De izquierda a derecha: (el Capitán Cavernícola?), César Augusto Príncipe (Cardenales) y Julio Montero (ex Delirios Krónicos, ex Sinkura y creador del clásico vídeo «Grito subterráneo»).
De izquierda a derecha: el «Kimba» (ex Leusemia, quien abrió el concierto como solista), Julio Montero (ex Delirios Krónicos, ex Sinkura y creador del clásico video «Grito subterráneo») e Iván Zurriburri (Flema).
Acaba de llegar este vídeo-anuncio del concierto que ofrecerá la formación original de la banda Voz Propia. Será este jueves 7 en «La Noche» de Barranco, aunque, según hemos podido averiguar, no tocaría el Bowi por encontrarse mal de salud.
Se trata del tema "No ir", grabado durante uno de los ensayos para la tocada del jueves por el «Topo». Esperemos que el concierto sea más eléctrico que acústico. ¡Ahí nos vemos, vozpropianos!
Una nueva entrevista en vídeo a ex miembros de Eutanasia. Junto a Pepe «Asfixia», quien fuera anteriormente entrevistado por el «Topo», se puede ver ahora al «Chato Auxilio», ex baterista de la banda, quien se encontraba en una visita relámpago al Perú -tan relámpago que no pudimos conversar con él-. Nuevo disco y gira internacional para el próximo año es de lo que, básicamente, se trata aquí.
La entrevista fue realizada por Pedro Grijalva, ex integrante de la no menos legendaria banda S. de M. (Sociedad de Mierda).
Fuente: Alerta (blog de la revista), abr. 30 de 2009.
Gran satisfacción nos causó el comentario que acabamos de recibir de parte del poeta Julio Carmona, directamente implicado en el debate producido en la Ciudad Universitaria de San Marcos entre militantes de izquierda y miembros de algunas bandas de Rock Subterráneo, el mismo que culminó con el desmantelamiento del escenario montado por los segundos. Reproducimos a continuación el comentario que figura ya en el post que publicáramos el 10 de mayo del año pasado:
“Recién hoy me he encontrado con este blog en el que se me menciona. Por supuesto no voy a «defenderme» de lo expresado ahí. Sólo diré que no se ajusta a la verdad. El hecho fue que en el escenario que se había montado, figuraba una svástica (el símbolo nazi), lo cual para muchos de los estudiantes que participamos en esa protesta nos pareció no sólo una provocación sino un insulto a la democracia misma. De tal suerte que la reacción no fue propiamente contra la música misma, sino contra esa manifestación icónica, injustificada. Lo lamentable está en que el debate se desvió hacia una confrontación entre la música peruana y la música norteamericana. Y ese sesgo del debate distorsionó todo. Algo similar había ocurrido años antes con Santana, que mereció rechazo no por su música sino por su ostentación de drogadicto.
Si todo eso, visto a la distancia, resulta reprobable, creo que debería ser juzgado con los aspectos propios de la época, que la distancia y el tiempo suelen adulterar. Si en la actualidad se volvieran a repetir esos hechos con las mismas condiciones, yo volvería a intervenir, pero como lo hice entonces, sin recurrir a la violencia sino al diálogo que fue lo que finalmente se hizo (sin recordar ahora cómo ni por qué resulté designado para defender la posición de rechazo). Con todo respeto, sin improperios.
Gracias, de todos modos por recordar esos hechos que son parte de la historia de San Marcos, y que no denigra sino enaltece a la música rock (a la que respeto) si es que su intención entonces no fue la de hacer una apología del fascismo al difundir su símbolo. Es todo.