"Pedro K. Así es como me conocen todos. Dicen que me parezco a un ignoto cantante de rock subterráneo limeño, que respondía a ese alias. Pero yo he visto fotos suyas y no encuentro similitud física alguna. A pesar de ello, el pseudónimo ha quedado y ya nadie me llama por mi nombre. Y de tanto escucharlo, ha acabado por gustarme. Tiene una resonancia obviamente kafkiana: ese halo plomizo, anónimo y mediocre con el que me identifico plenamente. Y del cual me siento orgulloso a pesar de todo. Claro, ustedes se preguntarán cómo puede uno sentirse satisfecho de ser un tipo corriente, sin nada que lo distinga del promedio pero ocurre que no poseer atributos llamativos es grandioso porque uno se vuelve, de algún modo, invisible. Y eso permite pasar siempre desapercibido, lo que constituye una enorme ventaja: nadie se fija en ti, ergo, nadie te jode. Y eso ya es mucho decir, por lo menos para mi".
Fuente:
Pedro CORNEJO GUINASSI, Sin pena ni gloria: monólogos de un desconocido. Lima: Ediciones El Santo Oficio, 2010; pág. 63.
Fuente:
Pedro CORNEJO GUINASSI, Sin pena ni gloria: monólogos de un desconocido. Lima: Ediciones El Santo Oficio, 2010; pág. 63.
2 comentarios:
ke paja!!! felicitaciones pedrin k! espero leerlo pronto.
saludos.
kimba vilis.
Pedro Cornejo, sigue adelanto y aprendo mucho de ti.
Publicar un comentario