viernes, 13 de marzo de 2009

MUCHACHITOS DEL AYER EN CONCIERTO (1)

El jueves 5 de marzo se convocó a un concierto en homenaje al Día Internacional de la Mujer en el Mao Bar. Fue una tocada rara, pues la entrada era gratuita, la gente entraba y salía a su antojo mientras las bandas se sucedían en el escenario. Y al contrario de fechas recientes, el sonido fue bastante aceptable (¡buena, «Cicatriz»!). Antes de iniciarse el espectáculo, hubo un conversatorio muy malo organizado por un colectivo de feministas de línea clasista que me hizo recordar mis peores años de universidad.

El público asistente -como se aprecia en la foto- fue fundamentalmente joven. Sin embargo se presentaron algunos grupos que contaban con algunos subtes como integrantes. Es el caso de Confronto, que cuenta con Mario Velarde (a) «Pajarito», ex miembro de bandas tan importantes de las 'antiguas' movidas banger y grinder como Insaner y Materia Orgánica, y Oscar Reátegui (a) «Cayorate», coeditor de la desaparecida revista Cuero Negro y guitarrista de Dios Hastío. Junto a ellos tocó la banda de los hermanos Loza (Raúl y Pablo), Justicia Inmoral -a la cual no se pudo fotografiar por hallarnos fuera del local en ese momento-, y Genocidio, banda hardcore formada en 1989, que viene tocando en algunos conciertos desde fines del año pasado (oe, César, compadre: ¿dónde compraste ese polo bambaza del «Volumen 1»? Narcosis no fue parte de la llamada "maqueta de los cuatro" y ahí falta Guerrilla Urbana... ¡un abrazo!).

Una banda joven que nos sorprendió gratamente, y a la cual pude ver por primera vez, fue Morbo, con un punk rock muy semejante a las bandas subtes de los ochenta. Entre los asistentes estuvo Pepe «Asfixia», ex bajista de Eutanasia, quien llegó de Alemania tras una ausencia de 16 años y anunciando la próxima reunión de TODOS los miembros de la última formación de la banda (lo pueden ver en la foto junto al «Chato» Víctor).


El «Chato» Víctor (ex P.T.K.) y Pepe «Asfixia» (ex Eutanasia).