domingo, 8 de agosto de 2010

ASALTO Y ROBO MUNICIPAL POLICIAL EN EL CENTRO CULTURAL «EL AVERNO» DEL JIRÓN QUILCA



Esta vez miembros de la policía de asalto de manera ilegal, sin ningún fiscal que resguarde el debido procedimiento de la policía cuando interviene Y EN RESGUARDO DE LOS DERECHOS CIUDADANOS, VIOLARON EN ESTE CASO, un domicilio, nuestra casa cultural, ASALTARON EL CENTRO CULTURAL «EL AVERNO». Con los vehículos de placas: XI-4332, PL-6619, PL-7870, PL-6642. Alrededor de la media noche, en momentos en que se realizaba un recital de rock peruano por bandas musicales conocidas. Se les reclamaba airadamente, de manera ecuánime, el procedimiento ilegal que estaban cometiendo. Golpeaban la puerta para ingresar, la cual rompían desenfrenadamente mas de 40 policías de asalto con autos del serenazgo con un camión del la Municipalidad de Lima.

Cuando la Vice presidenta del local se acerca a la puerta y les dice que se va a abrir, para que dejen de romperla, a Leyla Valencia, la jalan hacia la calle y ahí le patean y le dan de garrotes con sus varas, para luego subirla al camión de la Municipalidad Metropolitana, como si fueran animales sin control ni razonamiento humano.

Luego procedieron a llevarse una de las obras famosas del artista Jorge Miyagui, que representa a la mujer policía, pero ellos lamentablemente, no tienen el menor atisbo de lo que es una obra de arte, por lo que se llevaron esta, para sustentar sus partes de intervención. Seguidamente intentaron por tres oportunidades sembrarnos sus quetes de droga , para tener el pretexto de la legitimidad en la intervención. Como testigos nos llamaban al paso de sus "descubrimientos", pero les increpabamos que no somos testigos de esa estrategia de intervención ilegal, por carecer de la presencia de un fiscal que garantice la veracidad de lo hechos y resguarde nuestros derechos constitucionales.

Esta es la intervención de la policía de asalto que con la infraestructura de la Municipalidad de Lima agrede de forma gorilesca y dictatorial a un centro cultural. Entonces ya nos hacemos a la idea de la democracia que representa el sr. Castañeda, quien pretende erigirse como presidente de los peruanos, ya sabemos como ejercerá su posible gestión gubernamental. Lo paradójico es que ni siquiera toca los lupanares que se encuentran en la calle de la av. Colmena, pero a la cultura alternativa si hay que desaparecerla. Este accionar parece el ensayo de métodos represivos a realizarse, al margen de la ley.

Hacemos un llamado a todos los hombres y mujeres amantes del arte en cualquiera de sus expresiones a denunciar este abuso gorilesco en cualquier tribuna posible, ya sea de ámbito nacional e internacional a fin de parar esta agresión a la expresión y pensamiento diferente, por nuestros enfoques de representar la realidad en quaquiera de sus formas artísticas, Porque no hay arte menor, el arte es nuestro sentimiento, nuestro enfoque de expresión y comunicacion con el medio social que nos rodea.

VIVA LA CULTURA

ABAJO LA IGNORANCIA

VIVA EL ROCK PERUANO

Por: Guillermo Orrego Pacheco.

Fuente del texto:
Generación Cochebomba (blog), ago. 8 de 2010.