martes, 21 de septiembre de 2010

PEDRO CORNEJO GUINASSI, ex vocalista de GUERRILLA URBANA, y su incursión en la narrativa a través de su último libro "SIN PENA NI GLORIA"

Cuando hace casi dos meses se anunció el histórico reencuentro de algunos de los miembros originales de Guerrilla Urbana, una de las bandas fundadoras de la movida del Rock Subterráneo, llamó la atención la ausencia de Pedro Cornejo entre los miembros mencionados como asistentes al concierto. Sin embargo, Pedro nos sorprende ahora con la aparición de su nuevo libro, sobre el cual no sabemos nada sino lo que menciona la nota que viene a continuación. ¿Hablará algo ahí sobre su paso por la movida subte de los primeros años y su papel como vocalista de Guerrilla Urbana?

PD: El libro fue presentado la semana pasada, el día 14, en el «Jazz Zone» de Miraflores y participaron como comentaristas el poeta, músico y profesor universitario Alejandro Susti, la psicoanalista Mati Silva y el artista José Javier Castro.


LA RESACA DE LO VIVIDO
PEDRO CORNEJO GUINASSI HACE SU DEBUT EN LA NARRATIVA
CON EL DESCARNADO LIBRO "SIN PENA NI GLORIA"

Echar la mirada atrás para ver todo lo vivido puede devolvernos cada experiencia pasada de una manera brutal. Pedro Cornejo Guinassi (Lima, 1961), habitual estudioso del rock con cuatro libros editados sobre el género, ha virado su discurso en un primer libro de monólogos en el que un personaje ficticio relata los fragmentos de una existencia difícil, tratando de entender a partir de ciertos pedazos una totalidad vital, tan lejana a la felicidad como cercana a la melancolía. Pedro K. es el protagonista de SIN PENA NI GLORIA, MONÓLOGOS DE UN DESCONOCIDO (Santo Oficio, 2010), y quien a través de las relaciones con sus padres, el recuerdo desacomodado de los años de la infancia y la adolescencia, o su perpleja aunque urgente relación con las mujeres, logra convertir al lector en un asistente a un programa confesional descarnado, lleno de honestidad y que, por eso mismo, logra generar una empatía fácil e inmediata. Cornejo Guinassi estuvo trabajando en este libro desde marzo último, a partir de "una necesidad de decir muchas cosas en un ejercicio básicamente catártico". Sin embargo, como puntualiza con rigor, "este no es un libro autobiográfico, si no, me hubiera tomado el trabajo de verificar con 'fuentes confiables' los datos del pasado. He querido dejar que las cosas se queden tal cual mi memoria las recuerda, y en ese caracter fragmentado de los recuerdos está la ficción". SIN PENA NI GLORIA se encuentra disponible en las librerías Contracultura (Av. Larco 986, Miraflores) y El Virrey (Av. Dasso 147, San Isidro). (SLL / Foto: Richard Hirano).

Fuente:
«Somos», suplemento de El Comercio (Lima), Nº 1241, pág. 109, set. 18 de 2010.

1 comentario:

RESAKIN dijo...

POSEROS!!!!!